¿Cuánto tienes que correr para quemar 70 hot dogs?

Joey Chestnut bate el récord de ingesta de perritos calientes en diez minutos.
Sergio Collado -
¿Cuánto tienes que correr para quemar 70 hot dogs?
¿Cuánto tienes que correr para quemar 70 hot dogs?

No, no hablamos en broma, hay un tipo capaz de comerse 70 hot dogs con su pan respectivo en 10 minutos. Se trata del nuevo record mundial y de nuevo ha sido Joey 'Jaws' Chestnut quién ha realizado esta proeza totalmente inútil.

Cada 4 de julio, y ya desde hace 44 ediciones, se celebra este peculiar concurso de devoradores de perritos calientes en el restaurante Nathan's Famous de Coney Island (Nueva York).

Chestnut superó a su máximo rival Matt Stonie y se superó a sí mismo, que tres años antes había ingerido "sólo" 69 de las salchichas. El campeón, a pesar de lo que puedas pensar en un primer momento, no es una persona especialmente gorda (por lo menos por ahora) aunque reconoce que se prepara para conseguirlo y afirma que trabajó muy duro.

La pregunta que nos hacemos en Men's Health es cómo podría quemar Chesnut los 70 hot dogs que se ha metido entre pecho y espalda a toda velocidad:

Pongamos por caso que un perrito caliente puede tener una media de 400 calorías (carne y pan, sin salsas añadidas) y que en una sesión de cardio en la cinta de correr se queman una media de 600 calorías la hora; si Chesnut se ha tomado un total de 70 perritos, lo que equivale a 28.000 calorías, pues necesitará 46,7 horas para quemarlas todas.

A menos que seas un apasionado de esta carne de cerdo procesada, mejor abstente y sigue con tus planes de dieta equilibrada. Tu cuerpo y tu salud te lo van a agradecer. Además, ¿te pasarías dos días corriendo en la cinta para volver a la normalidad?

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...