El dron que te sigue a todas partes

¿Quieres unas buenas tomas de tu descenso en esquí o de tus trucos con la tabla de surf? Pues grábate con la Lily Camera, la cámara deportiva que te acompañará
David Cabrera -
El dron que te sigue a todas partes
El dron que te sigue a todas partes

Sin duda alguna, las cámaras deportivas se han convertido para muchos en uno de los objetos predilectos e indispensables a la hora de realizar viajes (puede que incluso para ti también). Además, recientemente se ha completado el pack con el famoso palo selfie, ese que ha empezado a dominar el mundo. Así pues, cada vez es más común hacer turismo, ir a la playa o hacer deportes extremos acompañados de estos dispositivos, que nos permiten montar un vídeo chulísimo de nuestras aventuras.

A estas alturas, es probable que conozcas de sobras lo que es una GoPro. Incluso puede que hayas leído nuestra review de la TomTom Bandit, la cámara que realiza una edición de vídeo de forma automática. Pues bien, resulta que una empresa llamada Lily Robotics ha creado una revolucionara evolución de este tipo de tecnología. Hablamos de la Lily Camera, un dron que ejerce como cámara deportiva y que te grabará mientras te desplazas. En otras palabras, se trata de un dispositivo que volará a tu alrededor y registrará todas tus hazañas, ya sea sobre una bicicleta, corriendo por la montaña o bajando cualquier pista de esquí de lo más empinada.

Funciona mediante un GPS

Así pues, no requiere de una persona para que lo maneje a distancia, puesto que funciona a través de un GPS que sigue al objetivo. Para ello, si tú eres el poseedor de la cámara-dron, deberás llevar en la muñeca o en el bolsillo el rastreador que permitirá a este objeto volador (sí identificado) rastrear la señal y seguir tu marcha o recorrido. Este es el primer paso, aunque los creadores ya han apuntado que en el futuro incorporará un reconocimiento facial para identificar a la persona.

Aun así, pese a que pueda parecer un incordio el hecho de tener que cargar con el localizador como si de una pulsera se tratara, lo cierto es que ofrece una ventaja muy bien contemplada. Realmente, transmite tanta información que el dron es capaz de interpretar si estás saltando o cayendo para que la cámara se acerque o se aleje en función del tipo de acción, logrando un plano perfecto. Y así, nunca dejará de seguirte.

 

Posibilidades y prestaciones

Para ponerlo en marcha, tan sólo es necesario lanzarlo al aire y empezar a caminar, correr, esquiar, hacer senderismo, bajar un río con la canoa, escalar o incluso jugar a fútbol. Lo que quieras, ya que el sistema se encargará de empezar a registrar imágenes para ofrecerte luego unos resultados espectaculares. Así pues, las opciones son infinitas, por lo que se contempla que hasta pueda convertirse en un recurso para grabar competiciones deportivas

Y es que esta Lily Camera no tiene nada que envidiar a algunas de las mejores cámaras deportivas del mercado. No por el hecho de ser un dispositivo volador súper revolucionario en cuanto a concepto deja de lado la calidad. Precisamente por eso, cuenta con una resolución de 12 megapíxeles y es capaz de grabar en alta definición (tanto 1080p como 720p a 60fps). Por otro lado, es resistente al agua, así que podrás grabarte haciendo deportes acuáticos.

También destaca por el hecho de alcanzar una velocidad máxima de hasta 40 km/h y de ascender hasta los 15 metros de altura. Quizás la autonomía, de 20 minutos, pueda ser el aspecto que menos luzca de este sistema. Aun así…¿no te parece que es una idea de lo más increíble y revolucionaria? Dicho esto, debes saber que el proyecto aún está por acabar, pero ya se sabe que su precio será de 899 dólares (unos 790 euros), aunque reservándose antelación te podrá costar 499 dólares (unos 435 euros). ¡Conoce al detalle la Lily Camera en su web!

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...