El espía que surgió del iPhone

Descubre el secreto mejor guardado de tu teléfono
Martín Iraola -
El espía que surgió del iPhone
El espía que surgió del iPhone

En el transcurso de una reunión reciente, uno de nuestros compañeros preguntó:

-¿Sabíais que el iPhone trae instalado un podómetro? Mide automáticamente las distancias que caminas cada día.

A lo que respondimos:

- ¡Claro que lo sabemos!

Pero entonces me puse a preguntar por ahí.

Me acerqué discretamente a aquellos que, minutos antes, habían anunciado orgullosos que sí, que estaban al corriente. Luego decidí expandir mi investigación. Amplié el círculo interrogando a amigos, conocidos y familiares.

Al final llegué a una conclusión: son más los que no saben que su teléfono trae instalado un podómetro que aquellos que sí lo saben.

Viejo conocido

Tras una breve búsqueda en Google, descubrí que el podómetro de marras lleva viviendo en las tripas de tu iPhone desde otoño de 2014, cuando Apple lanzó la app Salud. Esa del icono con un corazón rosa sobre fondo blanco.

A pesar de estar muy lejos de ser una nueva opción, muchos de los usuarios interrogados por mí reconocieron haberse limitado a pegarle un vistazo por encima. O incluso no haberla abierto jamás. Por eso nunca descubrieron que un podómetro compatible con iOS8 estaba viviendo en su teléfono. Y que estaba en funcionamiento, llevando un control minucioso de todos tus pasos.

Te cuento cómo encontrarlo, por si acaso: pulsa sobre la app de Salud para acceder a la pantalla principal. Clica en Paso. Aparecerán todos tus datos clasificados por día, semana, mes y año. (¿No tienes un iPhone? Bájate Google Fit para Android).

No te mueves tanto

Dependiendo de tu trabajo, es posible que te sorprendas de lo poco que caminas a lo largo del día. Sobre todo cuando comparas tus datos con las recomendaciones de los expertos, según los que deberíamos dar al menos 10.000 pasos cada día, que vienen a ser  8 kilómetros.

Si decides comenzar a contar tus pasos con el iPhone, ten en cuenta que caben muchas posibilidades de que no hagas esos tiempos. Poca gente lo consigue. Te recomendamos otra cosa: intenta ir mejorando la marca que hagas en día anterior, y así sucesivamente. Pero utilizar tu teléfono como podómetro tiene una desventaja: debes llevar siempre encima el dichoso chisme. Aunque, si lo piensas, ya lo estás haciendo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...