Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera, de acuerdo

Quién iba a decirlo. Resulta que hay algo en lo que los candidatos a presidente no tienen diferencias: su afición por el deporte
Martín Iraola -
Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera, de acuerdo
Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera, de acuerdo

Uno salta de la cama antes de que salga el sol y se pone a caminar, otro se pirra por las motos y dos de ellos están de acuerdo en que no hay mejor deporte que el baloncesto. Puede que nuestros políticos estén sudando la gota gorda para ponerse de acuerdo y formar gobierno, pero no dudan ni un segundo en mover el trasero a la hora de hacer deporte. 

MARIANO RAJOY: Caminante sí hay camino 

Es una imagen que hemos visto más de una vez en la tele: Mariano Rajoy en ropa deportiva, caminando a paso rápido. Y es que el líder del PP se toma muy en serio eso de mantenerse activo: levanta cada mañana a las 6:55 y hace deporte de 7:00 a 7:45. Cinta y elíptica. Los fines de semana hace sus famosas caminatas de casi dos horas, eso que ni anda ni corre. Que ni sí ni no. Una forma muy gallega de quemar calorías. Empezó a hacer deporte en 2009 y aprovecha, dice, para despejar la cabeza. Rajoy cuenta que cuando va de viaje siempre lleva ropa de deporte en el equipaje y confiesa que su mujer, Viri, le ayuda a hacerse la maleta. “La vida, la política y el deporte son un reto constante”, dice. “Nos enseña a superar los desafíos, por grandes que sean”. Palabra de presi.

PABLO IGLESIAS: Desde la línea de tres

 Lo de Pablo Iglesias, candidato a la presidencia de Unidos Podemos, es el baloncesto. De hecho, en las mañanas de la jornada de reflexión antes de las elecciones, Iglesias calma los nervios echando una pachanga junto a militantes y simpatizantes en la Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid. Que el líder de Podemos es un apasionado del basket lo demuestra también con su apoyo a la selección española que ganó el Campeonato de Europa hace dos años y cuando le regaló meses a Pedro Sánchez, líder del PSOE, el libro Historia del baloncesto en España.

PEDRO SÁNCHEZ: Un fijo de la cancha

Otro aficionado al baloncesto. Y además en Pedro Sánchez  más serio. Y es que en sus tiempos mozos, el candidato socialista sus pinitos en el mundo de la canasta defendiendo la camiseta del Estudiantes, donde militó desde el juvenil hasta los 21 años jugando siempre en la posición de alero.

Y así hasta hoy: el socialista nunca se ha desvinculado del básket. Siempre que su agenda se lo permite, Pedro Sánchez acude al Palacio de los Deportes para ver los partidos de su equipo y además es patrono de la Fundación Estudiantes, dedicada a "fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto

ALBERT RIVERA: A todo gas

Lo de ser competitivo le viene de lejos. Porque Albert Rivera viene sumando títulos desde la adolescencia: fue campeón de natación de Cataluña con 16 años y jugó en el equipo de waterpolo del Granollers.

Pero su gran afición es otra: el motor. O, más concretamente, las motos. Propietario de una Yamaha 1000 y seguidor de las carreras.

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...