Elegancia sobre dos ruedas por una buena causa

La Distinguished Gentleman’s Ride es una iniciativa solidaria que recauda fondos contra el cáncer de próstata
Men's Health -
Elegancia sobre dos ruedas por una buena causa
Elegancia sobre dos ruedas por una buena causa

Don Draper, el personaje principal de la serie Mad Men, fue la inspiración de una de las acciones benéficas más importantes de los últimos tiempos. El personaje, interpretado por Jon Hamm, protagoniza una mítica fotografía en la que posa sobre una moto clásica en traje. Y esta es la esencia de la Distinguished Gentleman’s Ride, una iniciativa en la que los motoristas de todo el mundo se visten con sus mejores galas sobre su ‘burra’ y recorren la ciudad.

¿El objetivo? Luchar contra el cáncer de prosta mediante la recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad y su erradicación. La edición de este año se celebrará este domingo 27 de septiembre y contará con el apoyo de 400 ciudades de 78 países, que se unirán junto Barbour International y Triumph por esta causa tan solidaria.

En el caso de España, este Distinguished Gentleman’s Ride se llevará a cabo en 11 ciudades, teniendo mucha mayor presencia que el año pasado, en la que participaron cuatro. En la capital, el punto de encuentro es el Motor B-Classic Motorbar de la calle Santa Engracia, 108, a partir de las 11 de la mañana. 

El objetivo de esta edición es recolectar al menos 3 millones de dólares frente a los 1,5 millones que se obtuvieron en 2014, unos números que se pretenden alcanzar gracias a la colaboración de 150 ciudades más en todo el mundo. Es importante apuntar que la participación en esta concentración es totalmente gratuita, por lo que la ayuda económica se basa en la voluntad individual de cada uno de los moteros. Eso sí, la aportación puede resultar de lo más beneficiosa, ya que se se regalarán 4 motos Triumph Thruxton a los riders que más donaciones consigan agrupar.

Si quieres hacer acto de presencia en este acto pero no tienes una Triumph, no te preocupes, ya que no es un evento exclusivo para esta marca, sino que está abierto a todos los moteros independientemente de la firma de la motocicleta. Así pues, dale gas, lúcete como un gentleman y disfruta de una mañana de buen ambiente, olor a gasolina y muchas sorpresas.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...