Así fue el IV encuentro Mi empresa es saludable

Una empresa con hábitos saludables propicia trabajadores más sanos, felices y productivos
MEN'S HEALTH -
Así fue el IV encuentro Mi empresa es saludable
Así fue el IV encuentro Mi empresa es saludable

Durante el IV Encuentro Mi Empresa es Saludable se trató el impacto del deporte y la salud en las empresas: "La falta de hábitos saludables representa el 27% de los factores que generan tensión en el trabajo” rezaba uno de los carteles que adornaba el estrado del encuentro, en el que quedó patente que una empresa con conductas saludables propicia trabajadores más sanos, felices y productivos. Y es que, como se recordó en este acto, "los trabajadores son el activo más importante de las empresas".

El Auditorio del Campus Repsol de Madrid fue la sede de esta jornada en la que se habló, y mucho, de salud y bienestar en las empresas y que contó con la asistencia de unos 250 profesionales: directores de Recursos Humanos, expertos en prevención de riesgos, deportistas, nutricionistas y otros profesionales interesados en la salud laboral.
 
Organizado por Motorpress Ibérica y Más Cuota -y con el patrocinio de WoltersKluwer, Technogym, GenteUp, AENOR, Ñaming y Disfruta&Verdura-, este encuentro proponía un enfoque holístico de la salud laboral. Así, se han abordado, a través de mesas redondas, conferencias y entrevistas, temas muy diversos para la salud de los trabajadores como el derecho a la desconexión, la calidad del sueño, cómo desarrollar un programa saludable en las empresas, conciliación de la vida laboral-personal o las ventajas de ir al trabajo en bicicleta, entre otros muchos.
 
Además se premiaron por tercera vez las iniciativas saludables en las categorías que representan los pilares del proyecto Mi Empresa es Saludable.

Premios Mi Empresa es Saludable

A lo largo del Encuentro se hicieron entrega de los III Premios Mi Empresa es Saludable, que reconocen las iniciativas y practicas saludables en las empresas en diferentes áreas como nutrición, bienestar emocional, actividad física, etc. Se presentaron más de 80 candidaturas para los mismos, resultando premiadas y finalistas las siguientes empresas:

Categoría Global. Ganador: Reale Seguros. Finalista: Lidl España.

Categoría Responsabilidad Social. Ganador: Unilever. Finalista: AXA.

Categoría Bienestar emocional. Ganador: Votorantim Cimentos. Finalista: Ferrovial Servicios y Barceló MONTECASTILLO.

Categoría Actividad Física. Ganador: Ingeteam Services. Finalista: Grupo Antolín.

Categoría Personaje del Año. Ganadora: Dra. Lourdes Tomás.

Categoría Nutrición Saludable: . Ganador: Agencia Tributaria de Madrid. Finalista:  Ferrovial Servicios y Barceló MONTECASTILLO.

Categoría PYME más saludable. Ganador: La Sepulvedana. Finalista: Mercasevilla.


Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...