¡Así es el primer edificio construido con una impresora 3D!

Lo ha construido una empresa de china para demostrar la eficiencia de una tecnología que reduce enormemente los costes de producción.
Laura Galcerán -
¡Así es el primer edificio construido con una impresora 3D!
¡Así es el primer edificio construido con una impresora 3D!

De cinco plantas de altura y una superficie total de 1.100 metros cuadrados. Así es el primer edificio del mundo construido a partir de bloques elaborados mediante una impresora 3D de grandes dimensiones, según informa en su web CNET. La constructora china WinSun, que ya el año pasado anunció su intención de levantar 10 bloques de pisos en menos de 24 horas, demuestra con este hito arquitectónico que la tecnología ya está madura para plantearse proyectos de este calibre.

La impresora 3D utilizada para construir este edificio mide 6,6 metros de altura y 40 de largo. En este sentido, las estructuras creadas mediante esta tecnología se han ensamblado en la misma fábrica y reforzado luego con acero y capas de aislamiento para cumplir con la normativa china. El edificio se encuentra ubicado en el Suzhou Industrial Park.

WinSun asegura que con este proceso se ahorra hasta un 60% de los desperdicios generados durante el proceso de producción y los costes laborales en hasta un 80%. El coste total de dicho edificio ha superado los 160.000 euros.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...