Kilian Jornet, al Everest sin oxígeno ni cuerdas fijas

El atleta catalán intentará llevar a cabo el ascenso de una sola tirada directamente desde el campo base
Jordi Cabrejas -
Kilian Jornet, al Everest sin oxígeno ni cuerdas fijas
Kilian Jornet, al Everest sin oxígeno ni cuerdas fijas

Kilian Jornet, esquiador y 6 veces campeón del mundo de carreras de montaña, abordará los próximos meses de agosto y septiembre el desafío más duro e importante de su carrera deportiva, el ascenso al Everest al más puro estilo alpino, sin oxigeno y sin cuerdas fijas. Este descomunal reto será el último del proyecto Summits of My Life, que Jornet inició en 2012 y que le ha llevado a coronar cimas como el Montblanc o el Aconcagua batiendo todos los récords.

Para preparar a conciencia este desafío, Kilian Jornet ha renunciado a participar en muchas pruebas de 2016, dedicando todo su tiempo a entrenar el ascenso a la montaña más alta del mundo. Y es que, al igual que en sus otros logros, el atleta de Sabadell, pretende ascender al Everest de una sola tirada, y sin campos de aclimatamiento como es lo habitual en el alpinismo. La expedición, que partirá la próxima semana hacia el continente asiático, estará formada, además del propio Jornet, por el alpinista Jorsi Tosas y los guías Sébastien Montaz-Rosset y Vivian Bruchez, que ya le han acompañado en otros desafíos.

El reto de Kilian Jornet empezará en el monasterio de Rongbuk, desde donde iniciará una ruta de 30 kilómetros hasta el campo base, situado a unos 6.500 metros de altura, y desde ahí a la cima del Everest, que intentará coronar en el menor tiempo posible, y sin la ayuda del oxígeno (imprescindible en la mayoría de expediciones) y sin cuerdas fijadas a la montaña, lo que sin duda es la mayor dificultad imaginable para una ascensión de estas características.

En este vídeo el propio Jornet explica sus sensaciones días antes de iniciar su viaje hacia el reto más importante de su vida.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...