Killian Jornet aplaza su conquista del Everest

Las malas condiciones meteorológicas obligan al catalán a replantear la expedición.
Martín Iraola -
Killian Jornet aplaza su conquista del Everest
Killian Jornet aplaza su conquista del Everest

Sigue siendo intratable. El Everest ha conseguido lo que parecía imposible: detener a Killian Jornet. ¿La razón? Las malas condiciones meteorológicas. Al parecer, las fuertes nevadas producidas los últimos días, han provocado la decisión de aplazar el intento de ascensión. Lógico, sobre todo si tenemos sen cuenta que la intención del deportista catalán era realizar una subida en tiempo récord utilizando sólo una mochila de 6 kilos, nada de  botellas de oxígeno ni cuerdas ni campos de altura.

“Las primeras semanas estuvimos aclimatando muy bien y con buenas condiciones”, declara Jornet. “Sin embargo, cuando empezábamos a estar listos para preparar la tentativa el tiempo empezó a cambiar”.

Un sabor agridulce

Aunque satisfecho con la experiencia adquirida, Killian Jornet no oculta cierta sensación de amargura. “Hay un poco de frustración porque estamos bien aclimatados y las sensaciones son buenas, pero suponía exponerse demasiado si lo intentábamos”, asegura. “De todas formas estamos contentos porque ha sido una experiencia muy positiva donde hemos aprendido mucho”.

Trabajo duro

No exagera cuando asegura haber aprendido. Jornet no estuvo perdiendo el tiempo en su estancia en Nepal. De hecho, pasó tres semanas a 6.000 metros, donde instaló el campo base acompañado del alpinista Jordi Tosas y los guías Seb Montaz y Vivian Bruchez, realizando ejercicio con una fuerte carga de actividad física, para, a continuación, recuperarse en el campo base.

En cuanto al futuro del proyecto, Killian Jornet ha declarado que ahora regresará a casa “para recuperar y plantearnos el futuro”. ¿Volverá a Nepal? “Creo que sí que volveremos, seguramente cambiaremos algunas cosas pero nos llevamos una gran experiencia y un buen aprendizaje para la próxima”. Tenemos Killian para rato. Porque Kilian Jornet no es de este mundo.

Artículo relacionado: "Kilian Jornet el atleta sobrenatural")

Te recomendamos

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...

Rowenta te presenta sus dos apuestas para cortar tu vello...