Tres de cada 10 españoles ha sufrido alguna lesión musculo-esquelética este año

Estudio sobre salud articular
MEN`S HEALTH -
Tres de cada 10 españoles ha sufrido alguna lesión musculo-esquelética este año
Tres de cada 10 españoles ha sufrido alguna lesión musculo-esquelética este año

El 32% de los españoles con edades comprendidas entre los 35 y los 65 años ha sufrido al menos una lesión  en el último año. Además, de los 35 a los 50 años la frecuencia de lesiones es mayor (34%) que de los 51 a los 65 años (30%). La mayor parte de las lesiones son de origen muscular (66%), seguidas de las de ligamentos y tendones (39%), y óseas (11%). Así lo refleja un estudio sobre salud articular elaborado por Vanir en colaboración con la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI).

El estudio también valora la incidencia de las lesiones musculo-esqueléticas con hábitos deportivos. Concretamente, un 69% de la población ha realizado deporte en el último año: de éstos, un 65% lo realiza al menos una vez a la semana, mientras que un 20% todos los días y, el resto, de forma más esporádica. Además, un 71% calienta antes y después del ejercicio y un 50% lleva material adaptado a sus necesidades cuando realiza deporte. En el área de salud, los traumatismos y las lesiones de las articulaciones son el principal motivo (59%) por el que los encuestados creen que se sufre de mala salud articular en la edad adulta, mientras que un 43% lo achaca a la genética y un 32%, a los hábitos alimentarios.

Cuando se sospecha de la existencia de una lesión, un 46% de la población acude al traumatólogo, mientras que un 45% se realiza un chequeo general. Un 42% acude a un profesional a la mínima molestia, pero aún no hay un consenso colectivo en cuanto a prevención, ya que solo un 42% ha consultado con un especialista si ese deporte se adapta a sus necesidades y no supone ningún riesgo para la salud. Es en muchas situaciones de fatiga o estrés físico cuando se producen lesiones musculares y articulares, y gracias a este estudio, hemos podido detectar que solo un 17% de la población consume algún suplemento para las articulaciones.’

 

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...