Marcus Willis: en Wimbledon después de perder 25 kilos

Era instructor de tenis a tempo parcial y hoy se enfrenta a una leyenda del tenis: Roger Federer.
Martín Iraola -
Marcus Willis: en Wimbledon después de perder 25 kilos
Marcus Willis: en Wimbledon después de perder 25 kilos

Se llama Marcus Willis, es profesor de tenis, tiene 25 años y no se acaba de creer lo que le está pasando. Si no te suena, no sufras. A nadie le suena. Al menos hasta hace unos días. Situado esta semana en el puesto 775 del mundo, Willis, que ha pasado gran parte de este año dando clases de tenis, vió cumplido su sueño el miércoles 29 de junio, cuando se enfrentó con el suizo Roger Federer en Wimbledon. Una historia que hemos leído en Am14.net...

Una historia de superación

"Esto es surrealista", señala el tenista zurdo de 1,91 metros, al que las lesiones le llevaron hace poco a pensar en dejar de jugar y dedicar su tiempo a dar clase a tiempo completo.Pero encontrar a su novia Jennifer le disuadió: "Me dijo que era un idiota y que tenía que continuar".

Y así lo hizo. Porque quizás no sea el mejor jugador del tenis del mundo, pero seguro que no hay muchos como él, dispuestos a darlo todo por cumplir su sueño. La de Willis es una historia de superación en toda regla. Pude que haya obtenido su plaza en el torneo por puro azar (la obtuvo por la baja de último minuto de su compatriota Scott Clayton, bloqueado en Turquía), pero es innegable que para llegar a pisar la hierba de Wimbledon te hace falta talento . Y Willis lo tiene: fue capaz de ganar seis partidos para jugar en el cuadro principal; tres en la preclasificación y tres en la clasificación.

Perder algo para ganarlo todo

Claro que para llegar hasta aquí, el tenista ha tenido que sudar. Y mucho. De hecho, Marcus, que en dos años ha perdido 25 kilos, era conocido entre sus amigos con el apodo de Cartman, inspirado en el niño obeso de la serie animada South Park, cuenta su versión: "Yo era un chico gordo pero gracias a mi novia, trabajé duro en el gimnasio para estar en buena forma. Al principio no estaba muy convencido pero ella me ayudó para seguir adelante. Le estoy muy agradecido".

 

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...