Mario Mola, campeón mundial de Triatlón

El español se hace con el título en una dramática carrera, en la que el británico Jonathan Brownlee, que lideraba la prueba, cayó por un golpe de calor.
Martín Iraola -
Mario Mola, campeón mundial de Triatlón
Mario Mola, campeón mundial de Triatlón

A España se le da el bien el triatlón. Primero lo demostró Javier Gómez Noya y ahora lo confirma Mario Mola. Y es que este mallorquín de 26 años es, desde anoche, el nuevo Campeón del Mundo.

El triatlón de Cozumenl (México) se disputó con un fuerte calor y humedad, lo que condicionó el desarrollo de la prueba. Fue una carrera dramática y, al menos para la afición española, con cierto sabor de revancha. Dramática porque a 500 metros de la línea de meta el británico Jonathan Brownlee sufrió un golpe de calor. Con sabor a revancha porque fue precisamente el británico quien se trajo una medalla a casa el en Juegos de Río, mientras que Mola, considerado como uno de los favoritos, se hundía en la clasificación. 

Pero ahora, todo eso pertenece al pasado. Cozumenl lo ha  cambiado todo. Que Mola quedase quinto en la clasificación es lo de menos: como en el caso del motociclismo, lo que importa en el triatlón es sumar los puntos suficientes para hacerte con el título.

Momentos para el recuerdo

 “Ha sido una auténtica locura”, afirma Iñaki Arenal, seleccionador español de triatlón. Mario Mola, por su parte, expresó su eufórica opinión en el siguiente tuit: 

Pero esta carrera será recordada no sólo por la victoria de Mario Mola, también por su emotivo final. A sólo 500 metros de la línea de meta, Jonathan Brownlee, líder de la carrera y hasta entonces en cabeza, comienza a tambalearse, la mirada completamente perdida. Cuando parece que se va a desplomar, su hermano Alistair, que iba segundo, lo toma de un brazo para acompañarle hasta la llegada.

Y así, sin darle importancia a los rivales que los superan, juntos cruzan la línea de meta. Un momento emotivo, auténtico, sincero. Y como no podía ser menos en esta época multimedia, recogido por las cámaras. 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...