Tu chica trabajadora merece un descanso

En MH queremos celebrar el Día Internacional de la Mujer proponiéndote unos cuantos planes para ella
Marga Durá -
Tu chica trabajadora merece un descanso
Tu chica trabajadora merece un descanso

Desde Men’s Health queremos celebrar el 8 de marzo felicitando a todas las mujeres y proponiéndote unos cuantos planes para que se tome un merecido descanso. He aquí 5 propuestas para que tu chica disfrute de este día.

-Prepara una cena romántica. Es uno de los regalos preferidos por las mujeres (un 20%). Sin embargo, no sólo sirve hacerlo un día al año. La distribución del trabajo sigue siendo injusta para ellas, que dedican casi dos horas y cuarto diarias más que los hombres a las tareas del hogar, según una encuesta del Empleo del Tiempo (INE). Y lo peor es que el 33% de españoles –la mayoría entre 18 y 25 años- cree que la mujer debería encargarse siempre de los trabajos domésticos, según datos de Parship.es.

-Escucha sus problemas laborales. Un tercio de las mujeres se queja de que sus parejas no prestan atención cuando hablan. No te apuntes a ese carro y ten en cuenta que la situación de las profesionales en España ha empeorado con la crisis. Los hombres cobramos un 19%, según la OIT, lo que suele traducirse en unos 200 euros menos cada mes. Y sólo el 16,2% de los cargos directivos está ocupado por mujeres.

-Busca su placer. Parece obvio, pero no lo es tanto en el momento en que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia, abusos sexuales o ambas cosas, según un estudio de Amnistía Internacional. Una propuesta para celebrar este día: regálale un juguete sexual. En la tienda de la marca sueca Lelo se ofrecen  descuentos del 20% para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

-Haz deporte con ella. Ellas disponen de una hora menos de tiempo libre al día, según la encuesta del Empleo del Tiempo (INE), por lo que sólo el 38% de mujeres puede practicar deporte y actividades al aire libre en comparación del 43% de los hombres. Proponle a tu chica un plan deportivo. Una sugerencia: la campaña Despierta tu energía para participar en la carrera de 10 km que organiza Adidas en Barcelona el 26 de marzo.

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...