No tener título de entrenador personal puede costarte 30.000 euros

Si te haces pasar por entrenador personal y no tienes el título, el peso de la ley caerá sobre ti.
Sergio Collado -
No tener título de entrenador personal puede costarte 30.000 euros
No tener título de entrenador personal puede costarte 30.000 euros

Si estás entrenando y cobrando por ello, tener título de entrenador personal ya no es un más a más, un mero plus de "es que además estoy legalmente reconocido y te lo enseño". Por lo menos así será en la comunidad de Madrid a partir de 2018.

Los falsos entrenadores personales al ser cazados ejerciendo deberán pagar una cantidad de hasta 30.000 euros, ni más ni menos. Poca broma. Como anuncian ya los medios, la Asamblea del Parlamento regional ha aprobado la Ley de Regulación de Profesiones Deportivas en la Comunidad, con la que se exigirá titulación o unos mínimos de experiencia demostrable a los monitores físicos.

Con esta medida se sanciona el intrusismo profesional de este sector, que llega actualmente al 40%, e intenta garantizar además que se realice bien el trabajo habiendo pasado unos básicos filtros de aprendizaje. Asimismo intenta regular una profesión que cuenta con un 30% de empleo sumergido.

Las multas variarán de 1.000 a 30.000 euros en función de la infracción o irregularidad de cada caso. Pero tranquilo, tienes de seis hasta doce años de moratoria para hacerte con la titulación requerida. Por otro lado, para convalidar tu experiencia de monitor o entrenador deberás acreditar 600 horas y para director deportivo o preparador físico 2.400 horas.

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...