Pasas demasiado tiempo en atascos de tráfico

¿Sabes cuánto rato de tu vida te roba? ¿Eres de los que ganan o pierden el tiempo?
Martín Iraola -
Pasas demasiado tiempo en atascos de tráfico
Pasas demasiado tiempo en atascos de tráfico

Es la pesadilla de todo conductor: quedar atrapado en una caravana de kilómetros de longitud. A nadie le hace gracia estar parado y arrancando continuamente.

Y ocurre más veces de las que te imaginas:  los españoles pasamos 72 días de nuestras vidas (es decir, 40 minutos a la semanad de media) conduciendo con tráfico lento.

Según un estudio del fabricante de lubricante Castrol, las constantes paradas y arranques en la conducción resultan más frustrantes para los conductores que las obras en la carretera y los desvíos y el comportamiento de otros conductores.

Veo, veo

Pero los temores y las frustraciones no solo son causados por la necesidad de detener el coche por el vehículo de delante. Más de la mitad de los conductores españoles también admite haberse sentido avergonzado tras haber sido sorprendido mirando a la persona de al lado en un atasco.

Tal vez por esta razón una cuarta parte confiesa temer encontrarse en un atasco al lado de su expareja, o de su jefe. Además de causar situaciones vergonzosas, el tráfico también ha sido responsable de que más de la mitad de los españoles se pierda un evento importante.

Y por supuesto, un atasco o una situación al volante tan estresante, puede provocar un desagradable cambio en nuestro propio carácter.

Las ventajas del atasco

Sin embargo, no todo son malas noticias. El estudio desvela que, para algunas personas, estar atrapado en un atasco de tráfico puede ser una suerte: más del 60% de conductores españoles admite haber estado agradecido de sufrir alguna demora para algunas ocasiones, entre las que destacan escuchar un disco de música, pasar tiempo en el coche con la personas que te gusta, dedicar más tiempo a conversar con la pareja o escuchar el final un partido.

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...