¿Quieres ser más feliz? ¡Quítate la ropa!

Según la ciencia, la desnudez podría hacerte sentir mejor con tu cuerpo y tu vida.
Alberto Ballvé -
¿Quieres ser más feliz? ¡Quítate la ropa!
¿Quieres ser más feliz? ¡Quítate la ropa!

¿Alguna vez lo has dejado todo al aire pasando el rato en una playa nudista? Hay una razón por la que esos vecinos de playa son todo sonrisa: estar desnudo con otras personas alrededor podría hacerte sentir más feliz, según desvela un estudio de la Universidad Goldsmiths de Londres.

Los investigadores encuestaron a 849 personas y descubrieron que aquellos que habían pasado tiempo al aire libre desnudos o junto a otras personas (tu novia o tu familia no cuentan, claro) aseguraron que eran más felices, se sentían mejor con su cuerpo y tenían una mayor autoestima que los que no se quitaban la ropa.

Artículo relacionado: 5 motivos por los que debes dormir desnudo.

Luego realizaron dos experimentos más, pero esta vez hablaron con personas antes y después de que participasen en eventos nudistas reales. Los resultados fueron similares: los participantes del estudio informaron mejoras en las misma medida en términos de bienestar al acabar los experimentos.

"Lo que encontramos por lo general fue una gran correlación: si hacías estas actividades nudistas, cuanto más las hicieras y más frecuentemente las hicieras, más feliz estarías", explica el autor del estudio Keon West. Puedes verlo en este vídeo producido por la universidad.

Es más, ver a otras personas desnudas llevaba a una imagen corporal propia más positiva que ser visto desnudo por otros, comentan los autores del estudio. Uno de los participantes, comenta que "ver a otras personas con cuerpos 'normales', no perfectos, ayuda a aliviar las inseguridades que sientes por el tuyo".

Así que mientras se hacen más investigaciones para confirmar exactamente por qué la desnudez puede hacernos más felices, los hallazgos tienen el potencial de ayudar en el futuro a aquellos con problemas de imagen corporal, explica West.

Artículo relacionado: A los hombres nos cuesta menos desnudarnos que a las mujeres.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...