La solidaridad ganó en las 24 Horas Ford

Motorpress participó representando a la Fundación Bobath, que ayuda a las familias con niños que sufren parálisis cerebral.
Jordi Cabrejas -
La solidaridad ganó en las 24 Horas Ford
La solidaridad volvió a ganar en las 24 Horas Ford

Con el final más emocionante posible se cerró el pasado fin de semana la 12ª edición de las 24 Horas Ford, una prueba solidaria organizada por Ford España y que conjuga la conducción, la estrategia de equipo, la resistencia humana y técnica y la lucha por el mínimo consumo. Y todo con un único fin: ayudar con el esfuerzo de todos a las ONG que estaban representadas en cada uno de los equipos participantes. Nosotros tuvimos oportunidad de formar parte del equipo Motorpress, apadrinado por la Fundación Bobath, en ayuda de los niños con parálisis cerebral.

Rosa López, Nacho Cano, Antonio Resines, Jorge Sanz, Estefanía Luyk, Fernando Tejero y un largo etcétera de celebrities fueron embajadores de cada una de las ONG's y también participaron como pilotos.

El equipo ganador en esta ocasión fue el representado por la Fundación Apascovi y La Razón, que tras 24 horas de carrera completó un total de 546 vueltas al circuito del Jarama. Nuestro equipo, Fundación Bobath-Motorpress, llegó a rodar en quinta posición, pero algunas fallos con la máquina de respostaje nos llevaron a errores en los cálculos y la estrategia, lo que nos obligó a dosificar el consumo hasta el último momento. De hecho, nuestro coche llegó con el combustible justo para sólo un kilómetro más.

Cada equipo contaba con 215 litros de combustible diésel BP Ultimate con tecnología ACTIVE y 8 neumáticos "Continental ContiSportContact 5"

La prueba se inició con temperaturas cercanas a los 40º, que en el interior del coche podían superar fácilmente los 50, ya que para ahorrar combustible llevábamos las ventanillas cerradas y no usábamos el aire acondicionado, así que nuestro principal enemigo durante todo el fin de semana fue el calor sofocante y la deshidratación. Los 9 conductores de que constaba cada uno de los 11 equipos se fueron turnando al volante de los Ford Focus ST 2.0 TDCi.

La última hora fue una de las más emocionantes que se recuerdan de las 24 Horas Ford, con los tres equipos que optaban a la victoria disputando la carrera hasta el último minuto.

A lo largo de las 12 ediciones ya disputadas, las 24 Horas Ford han distribuido 1,4 millones de euros entre las 70 entidades participantes, que han permitido poner en marcha 138 proyectos solidarios y han ayudado a más de 130.000 personas en todo el mundo.

Galería relacionada

24 Horas Ford 2015

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...