Surfista a punto de convertirse en el menú de un tiburón

El australiano Mick Fanning logra salir indemne del ataque de un escualo
Xan Pita -
Surfista a punto de convertirse en el menú de un tiburón
Surfista a punto de convertirse en el menú de un tiburón

Ha sido tres veces campeón del mundo de surf y tiene más horas de océano que Aquaman, pero Mick Fanning no vivió el día más peligroso de su vida cabalgando las olas, sino escapando de las fauces de un tiburón. Ocurrió ayer en el transcurso del J-Bay Open, competición de surf celebrada en Sudáfrica y en cuya final participaba el australiano. El incidente, que fue capturado por televisión, convirténdose en trending topic en Twitter, apenas dura unos segundos.

Agonía en TV

En el vídeo puede apreciarse a Mick Fanning esperando a coger la que sería su primera hora de la final. Justo en ese momento, a centímetros de su espalda, surge la aleta de un tiburón. Fanning se percata de la presencia del animal y, en lo que parece un acto reflejo, comienza a nadar en dirección contraria. Como si la realidad estuviera siguiendo un guión, una ola ocupa entonces todo el plano, ocultando la acción y la huida o muerte del surfista.

Afortunadamente, ocurre lo primero: Mick Fanning vive para contarlo. Y eso es lo que hace minutos después, cuando relata la experiencia al site de World Surf Leage. “Instintivamente supe que había algo detrás de mí”, recuerda, visiblemente afectado, “y que intentaba hundirme. Fue entonces cuando apareció el tiburón, que mordió el invento [la ligadura de velcro y cuerda que mantiene al surfista sujeto a la tabla], y comencé a nadar y gritar”. No pasó ni un minuto hasta que llegaron las lanchas motoras, asustando de este modo al animal y salvando la vida de Mick Fanning.

Aguas tranquilas

Por suerte, las aguas que bañan los más de 3.000 kilómetros de costa que tiene España, son mucho más tranquilas que las sudafricanas. Los animales más peligrosos que te puedes encontrar mientras nadas son morenas, congrios, escarapotas o anjovas, peces peligrosos, sobre todo el último, pero ni mucho menos al nivel de un tiburón. Y las medusas, claro. Eso no quiere decir que los arenales del país no escondan su ración de peligros. Para identificarlos (y por supuesto, evitarlos), tenemos la guía perfecta aquí mismo.

Vídeo, cortesía de la Liga Mundial de Surf, del ataque.

Imagen: Youtube.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Lo retro está otra vez aquí, ¡y este complemento no podía ser menos!...