¿De qué temas no debes hablar en las cenas de Navidad?

Las conversaciones y discusiones en Navidad van de la mano
D. SENOVILLA -
¿De qué temas no debes hablar en las cenas de Navidad?
No hables de estos temas en tus comidas de Navidad si quieres evitar problemas

La Navidad debería ser la fecha de la paz y la armonía. Las comidas y cenas familiares o con colegas se suceden y no todo el mundo piensa lo mismo. Hay ciertos temas delicados que no deberían salir en la mesa para evitar que vuelen los langostinos de un lado a otro.

Ni se te ocurra hablar de política. Entendemos que puede ser muy sencillo opinar a favor de tus ideas y en contra de las del resto. Si en la mesa pensáis todos lo mismo, la conversación será aburrida, y si no lo pensáis, acabará mal. Si otro saca la conversación, intenta no entrar con pasión y manten una actitud conservadora, te ahorrará un disgusto, y a tus acompañantes también.

Con la iglesia hemos topado. La Navidad es una fiesta religiosa, pero no significa que todos los que la celebran lo sean. Respetar las creencias del resto es fundamental, sean las que sean. Si a tu abuela o tu madre le hace ilusión tener un Belén, que tus hijos-sobrinos-primos pequeños habrán 'tematizado' con algún dinosaurio, no le estropees las fiestas.

No remuevas cosas del pasado. En todas las familias hay disputas, celos y problemas. No es el momento, ni el lugar, de recordarle al comensal que tienes al lado lo mal que te llevas con él. Intenta que la única pelea que tengas en la mesa sea por la última croqueta.

 

Foto: EFE

Si quieres hablar de fútbol, adelante. Pero prepárate para que tu cuñado te haga una exposición del 4-4-2 de su equipo, de cómo les roban los árbitros y de si su estrella es mejor que la del rival. Te hemos avisado.

Y finalmente, otra recomendación: No digas lo bien que te sale un plato... si no lo has llevado. Puede ser tomado como una ofensa por los anfitriones, y te tocará cocinarlo el próximo año...

Foto: EFE

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...