Editar los vídeos es cosa del pasado

TomTom se adentra en el sector de las cámaras deportivas con la Bandit, dotada de 16 megapíxeles y de una batería con gran autonomía
Alex Galera -
Editar los vídeos es cosa del pasado
Editar los vídeos es cosa del pasado

Sin lugar a dudas, las cámaras deportivas ganan cada vez más terreno entre los adeptos al deporte extremo e incluso entre las personas de a pie que recurren a ellas a la hora de hacer turismo. De hecho, cada vez es más habitual ver individuos con una cámara diminuta reposando sobre su cabeza o sobre el ya famoso ‘palo selfie’ mientras corren, patinan o incluso mientras visitan monumentos.

Pues bien, una de las marcas que precisamente quiere entrar a competir -¡y de qué manera!- en este segmento es TomTom, la mítica compañía de servicios GPS y productos de navegación y mapas. Y es que la firma holandesa realizó la pasada semana una presentación de su nueva línea de productos en Ámsterdam, ciudad a la que nos desplazamos para conocer, entre otras novedades, la TomTom Bandit.

Se trata de una cámara de acción que nos ha sorprendido bastante tanto por sus características como también por sus funcionalidades. Si hablamos en primer lugar de estas últimas, debemos destacar la posibilidad que ofrece esta cámara de editar y compartir video de una forma fácil, rápida y sencilla. Ya no será necesario pasar los clips de vídeo al ordenador, sino que gracias a su servidor multimedia integrado y a su aplicación, los contenidos se enviarán al teléfono móvil. Y simplemente agitando el terminal, la app montará una secuencia que podremos retocar fácilmente y que finalmente podremos compartir en cuestión de minutos.

Vamos, que lo que pretende TomTom es acortar los plazos, ya que el clip que finalmente publicamos o subimos a la red siempre requiere muchas horas en la caverna. Y para más inri, la aplicación incluye un visor en tiempo real para que el material visual esté siempre listo para retocar, puesto que también se pueden añadir capas, canciones y realizar todo tipo de cambios con suma facilidad.

Prestaciones de escándalo

Por otro lado, las especificaciones son espectaculares. A grandes rasgos, tiene 16 megapíxeles y graba en alta definición, pudiendo realizar un slow motion o cámara lenta en alta resolución. Ya puedes grabar una escena súper plástica haciendo un saque de tenis, por ejemplo.Esta TomTom Bandit integra además una batería de 1900 mAh (que promete una autonomía de 3 horas) y sensores GPS con los que etiquetar nuestra posición. Con todo, este dispositivo, que estará a la venta en mayo a partir de 429€, también es resistente al agua.

Pero TomTom no sólo presentó esta cámara, también mostró otras novedades como por ejemplo la nueva línea de productos TomTomGo 510, 610, 5100 y 6100, el sistema de información de tráfico a tiempo real (TomTom Traffic) y el exclusivo servicio MyDrive, una aplicación y website diseñadas para conectar de forma sencilla el coche con el mundo digital.

En definitiva, TomTom ha innovado, se ha reinventado y mucho, sobre todo porque poco a poco se va haciendo un nombre en el mercado de los accesorios deportivos. Ya no sólo son relojes lo que comercializa, sino que ahora también apuesta por el sector de las cámaras, completamente en auge en los últimos años. 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

En noviembre queremos que cuides de ti...

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...