40 Km nadando contra la leucemia infantil

Tres nadadores cruzarán el estrecho de Gibraltar dentro del proyecto solidario de la Fundación Unoentrecienmil
Carlos Ramos -
40 Km nadando contra la leucemia infantil
40 Km nadando contra la leucemia infantil

En Men’s Health nos gustan los retos, superarnos día a día y alcanzar nuevas metas con esfuerzo y constancia. Y si es por una causa solidaria, con más motivo. Este también es el caso de la Fundación Unoentrecienmil, que impulsa “Tres hombres contra el mar”  #retodeidayvuelta. Este reto, en el que tres nadadores cruzarán el estrecho de Gibraltar, se celebrará entre el 3 y el 9 de junio (dependiendo de las condiciones meteorológicas) con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la investigación de la leucemia infantil.

Jacobo, Félix y Peio se mojarán contra esta enfermedad. Cruzarán a nado los 14’4 km que separan Europa de África (¡casi nada!), atravesando el estrecho de Gibraltar en un recorrido de ida y de vuelta. El reto está impulsado por Jacobo Parages. Jacobo, madrileño de 48 años, vive desde hace 20 con espondilitis anquilosante, una enfermedad reumática que provoca el endurecimiento paulatino de las articulaciones. Esta dolencia provocó que tuviera que dormir sentado durante cinco años, pero nunca ha sido un freno para dejar de aspirar a conseguir sus sueños.

El próximo desafío, junto a sus compañeros, dará el pistoletazo de salida desde Tarifa, llegando a Marruecos por la costa de Tánger. Una vez allí, tocarán tierra y volverán nadando a la costa de Tarifa, cubriendo una distancia de 40 km y una duración aproximada de entre 9 y 10 horas, según las condiciones climatológicas. Pero, sin duda, el factor fundamental a tener en cuenta son las corrientes que en algunas ocasiones llegan a alcanzar los 3 nudos.

Y todo ello por una gran causa: hay que tener presente que la leucemia linfoblástica aguda afecta cada año a 300 niños y, hoy por hoy, la supervivencia está en torno al 80%, lo que aún signifca que 2 de cada 10 niños no superan la enfermedad. Ahora, no solo empresas sino también cualquier persona puede sumarse al reto y colaborar a través de la petición que se ha abierto en la plataforma digital 1km1Sonrisa.org. El objetivo de “Tres hombres contra el mar” es llegar a los 75.000 euros para financiar un equipo completo de investigación. Recuerda que a través del blog treshombrescontraelmar.es cuentan el día a día de su reto y también es posible conocer, en cada momento, la cantidad de dinero recaudada y asimismo realizar donaciones. ¡Todo un ejemplo de lucha! 

Te recomendamos

¿Qué pasa cuando eres deportista pero tu cuerpo rechaza alimentos como los cereales, ...

Las fibras capilares son una gran solución contra la pérdida de pelo...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Puedes entrenar en casa igual (o mejor) que en un gimnasio...

Ha llegado la hora de ponerle fin al problema y optar por el microinjerto capilar en ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...