Un bombero de récord: trepa 9 plantas en 30 segundos

Una peculiar competición entre dos bomberos que demuestra que el cuerpo está muy en forma.
Sergio Collado -
Un bombero de récord: trepa 9 plantas en 30 segundos
Un bombero de récord: trepa 9 plantas en 30 segundos

El vídeo ya ha dado la vuelta al mundo unas cuantas veces casi al momento de su publicación, es decir,  se ha hecho viral en menos de lo que canta un gallo: en Facebook, Twitter, Whatsapp cuenta con un porrón de visitas y suma y sigue.

Y lo que es más, viene a demostrar que pasar las pruebas físicas del cuerpo de bomberos es más que exigente: demuestra que estos profesionales de apagar fuegos cuentan con un entrenamiento capaz de superar todos los obstáculos que se les ponen delante.

Mira el vídeo de la peculiar carrera entre dos bomberos que se ha realizado en el Parque de bomberos 11 de Hortaleza. Uno ha de subir el edificio corriendo por las escaleras, el segundo lo hace trepando por la fachada. ¿Quién gana? El que escala. Logra llegar a la novena planta en 30 segundos. ¡Una animalada de récord!

Por lo visto, se trata de un entrenamiento habitual del gremio, sin embargo, lo que ha sorprendido es la velocidad de este peculiar Spiderman. Eso sí, aunque parezca una temeridad, es una temeridad controlada: este tipo de acciones se hacen con un arnés y cuerda de seguridad...

Nuestra pregunta es... ¿cuántas dominadas, fondos y flexiones debe ser capaz de hacer este profesional? Si te interesa saber cómo se preparan, mírate 'El entrenamiento de los bomberos'.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

Cross the limits con el Mitsubishi Eclipse Cross...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Ha llegado el momento de que inaugures (o amplíes) tu lista de regalos para esta Nav...