Seis efectos secundarios de la Dieta ‘Keto’

Conoce posibles efectos secundarios con la Dieta Keto o cetogénica
ISADORA BAUM Y MELISSA MATTHEWS -
Seis efectos secundarios de la Dieta ‘Keto’
Seis efectos secundarios de la Dieta ‘Keto’

La dieta Keto o dieta Cetogénica está muy de moda, pero tiene unos efectos secundarios de los que tienes que estar avisado antes de lanzarte a probar con ella.

Seguramente algo habrás leído sobre la dieta cetogénica, basada en pocos hidratos de carbono y grasa. ¿A quién no le gusta comer más carne y bacon? Sin embargo, hay algunos efectos secundarios de esta dieta que debes saber antes de decidirte por ella. Estos son algunas de las cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando apuestas por esta alimentación para perder peso.

Antes de nada, ¿Qué es la cetosis?

La cetosis es la base de esta dieta, y consiste en la manera en la que el cuerpo metaboliza las grasas al no tener hidratos para ello. Si quitas los hidratos de tu dieta el cuerpo apuesta por transformar la grasa en energía. El proceso es que la grasa entra en el hígado y se transforma en un ácido, que el cuerpo convierte en energía. Así se quema grasa en lugar de glucosa y se pierde peso. Tu cuerpo no sólo cambia su manera de conseguir energía, cambia más cosas…

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Tu nivel de insulina baja

En una dieta normal, después de comer comida que tiene glucosa tus niveles de insulina son altos. Cuando usas la cetosis para ‘dar energía’ a tu cuerpo la insulina se desploma.

Tienes menos hambre durante el día

La proteína llena mucho, y como tus niveles de ingesta proteína aumentanx en la dieta Keto, tu te sientes más saciado durante todo el día. Más allá de eso, la dieta también ayuda a tener menos apetito debido a la producción de sustancias que hacen que el cerebro considere que tienes menos hambre.

Te puedes sentir mal

Uno de los efectos secundarios negativos es sentirse mal, como si tuvieras gripe. Esto se debe a que tu cuerpo tardará en acostumbrarse a no comer hidratos de carbono. Esto puede acarrear dolores de cabeza, nauseas, dolor muscular y cansancio. Intenta estar hidratado y dormir para que no tengas calambres ni mucha fatiga.

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Cuidado con el aliento

Te avisamos con tiempo; es posible que tu aliento cambie a peor cuando te decidas por esta dieta. La alimentación cambia tu metabolismo y tu cuerpo produce acetonas que implican mal olor. Mucha gente tiene problemas de aliento con la dieta Keto.

Tendrás estreñimiento

Es posible que tengas falta de fibra y otros nutrientes durante la dieta Keto que te hagan visitar el baño menos de lo normal. Si te afecta demasiado este problema digestivo prueba a tomar suplementos de fibra bajos en hidratos.

Tu cuerpo irá a cámara lenta

Mientras te adaptas a la dieta es posible que estés más cansado y tus entrenamientos se resientan. Estarás débil y es normal. Una vez que te acostumbres tu rendimiento mejorará.

Estos efectos secundarios no afectan a todo el mundo por igual. Si estás interesado en probar la dieta Cetogénica, haz un intento antes desestimarla por completo. En caso de probarla y desistir, no vuelvas inmediatamente a comer hidratos como si no hubiera un mañana. Tu cuerpo no está acostumbrado a esa cantidad de azúcares y tu cuerpo sufrirá las consecuencias.

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